sábado, 24 de marzo de 2012

Escenas Celestiales CLIII



- Esto es un desastre. Cada vez llegan menos, a pesar de que en La Tierra cada vez son más.
- Será cosa de los científicos, que se empeñan en racionalizarlo todo.
- No digas boberías, lo que pasa es que lo de Belén fue una auténtica chapuza, sin cámaras de vídeo o de cine que registraran los hechos, ni nada. No hay quien se crea de verdad todo lo que cuenta la biblia. Además, tendría que haber sido un poco más listo y hacer que hablaran de los neutrinos en el libro sagrado, en lugar de eso tan prosaico de "¡Hágase la luz!"
- Pero habrían pasado más de 2.000 años sin que nadie entendiera eso de los neutrinos, así que tan mal no estuvo omitirlos.
- Cierto, en eso tienes razón. Pero tus milagros se han quedado un poco obsoletos con el tiempo.
- Resucité a Lázaro y multipliqué panes y peces... y lo de caminar sobre las aguas fue un punto, padre.
- ¿Y a quién pretendemos asombrar con eso? La Humanidad ha puesto su pie en la Luna, chaval. Comparado con eso, lo de caminar sobre las aguas es algo demasiado folki. Invita a la risa.
- Pero convenció en su época.
- Pero ya no. Estoy pensando en enviarte de nuevo... y esta vez, con luz, neutrinos y taquígrafos.
- Pues ya iba siendo hora. Dije que no pasaría una generación hasta que me volvieran a ver el pelo y aquí me tienes, el único ser de carne y hueso -aparte de mi madre- que pulula por estos lares. Creo que te estoy empezando a dar la razón en lo de la chapuza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permite la entrada, cómo no, a todas las ideas.
Se prohíbe la entrada, cómo no, a cualquier insulto.